Mueren tres marines de EEUU tras estrellarse su avión con 23 ocupantes en Australia

Mueren tres marines de EEUU tras estrellarse su avión con 23 ocupantes en Australia

Se ve un MV-22B Osprey acercándose para aterrizar en el USS America frente a la costa de Brisbane, Australia, el 20 de junio de 2023 (reeditado el 27 de agosto de 2023). Según medios estatales australianos y las Fuerzas de Defensa de Australia, un avión militar estadounidense MV-22 se estrelló durante un ejercicio en el Territorio del Norte de Australia, frente a la costa de Darwin. El avión transportaba a unos 20 marines estadounidenses. No hubo informes inmediatos de víctimas mortales y se está llevando a cabo una operación de rescate. EFE/EPA

 

Tres miembros de la Marina estadounidense murieron este domingo en Australia tras estrellarse el avión militar en el que viajaban con otros veinte ocupantes durante unos ejercicios en una isla del norte del país, informaron fuentes oficiales.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, lamentó en un comunicado que tres soldados estadounidenses perdieran sus vidas en la isla de Melville del archipiélago de Tiwi y mostró sus “pensamientos y condolencias más profundas“.





El mandatario explicó que las fuerzas armadas australianas en el Territorio del Norte, donde ocurrió la tragedia, se han desplegado para ayudar a sus aliados estadounidenses y calificó el incidente de “lamentable“.

El avión Osprey se estrelló en la isla con 23 ocupantes a bordo, todos ellos estadounidenses.

Cinco marines han sido enviados a Darwin para recibir tratamiento mientras que los restantes han sido intervenidos in situ. Se han desplegado policías y personal de Defensa adicionales en la isla de Melville para apoyar las operaciones, intervenir a las personas heridas y devolverlas a Darwin“, dijo a los medios el inspector de Policía del Territorio del Norte Michael Murphy.

El mayor hospital del Territorio Norte, en Darwin, activó su código de máxima emergencia para atender a los heridos.

El Osprey, un avión con capacidad de despegar en vertical como un helicóptero, sufrió el accidente durante los ejercicios militares Predators Run, dirigidos conjuntamente por los ejércitos de Australia y EE.UU. con más de 2.500 soldados de ambos países y de Filipinas, Timor Oriental e Indonesia. EFE