Ríos del municipio Buchivacoa crecen con las recientes lluvias y dejan incomunicadas a varias comunidades

Ríos del municipio Buchivacoa crecen con las recientes lluvias y dejan incomunicadas a varias comunidades

 

Varias comunidades productoras de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, están incomunicadas por la crecida de los ríos y el mal estado de las carreteras agrícolas, un clamor que han tenido por años los habitantes de estas zonas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Este 26 de agosto, el concejal Leobaldo Calleja, informó que están colapsadas las vías agrícolas al sur de Zazárida, específicamente la vía Corosal- La Rosa y Saladillo, sus habitantes quedaron incomunicados tras la crecida del río. En la zona hay dos familias que fueron rescatadas.

Dijo que la situación empeoró es en la parroquia Guajiro, que también se ubica al sur del municipio y quienes por años han añorado una carretera para los productores agrícolas de la zona.

El río Zazárida en la zona de Villa Bolivia, tuvo un crecimiento alto tras las recientes precipitaciones y quedaron incomunicadas vía terrestre, las comunidades de Saladillo, Corozal, La Cuesta y La Rosa. “Una de las viviendas afectadas en El Saladillo, pertenece a un señor agropecuario de apellido Semeco, el río se desbordó y entró por su casa, afortunadamente solo son daños materiales”, dijo.

 

 

Están recogiendo comida y productos de aseo para llevarles a la parroquia. Estos pueblos viven de la cría de animales y la siembra de melón, patilla y otros rubros que sacan a los estados vecinos, como Zulia. Aunque las carreteras agrícolas, así como el combustible han sido un clamor de estos productores, no han tenido respuestas gubernamentales.

Calleja dijo que no tienen un reporte en número de los daños ni las familias afectadas porque además de que no hay paso en la zona, la conectividad es casi nula y no han podido comunicarse con los afectados. Están buscando la manera de llegar al lugar para contabilizar los daños y comenzar a buscar soluciones.