Christian Zurita, el ex candidato que reemplazó al asesinado Fernando Villavicencio, anunció que dejará Ecuador para preservar su vida

Christian Zurita, el ex candidato que reemplazó al asesinado Fernando Villavicencio, anunció que dejará Ecuador para preservar su vida

Christian Zurita debe utilizar casco y chaleco antibalas en cada aparición pública. (REUTERS/Henry Romero).

 

El excandidato presidencial Christian Zurita, que asumió la postulación luego del magnicidio en contra de su amigo Fernando Villavicencio, anunció que saldrá del país para proteger su integridad. Zurita que alcanzó el tercer lugar de la contienda política del pasado 20 de agosto y que ahora lidera el proyecto político de Villavicencio habló sobre las medidas de seguridad que ha adoptado, la repetición de las elecciones en el exterior y los siguientes pasos de la organización política.

Por Infobae





Aunque Zurita aseguró que nunca se ha guiado por el miedo, ahora reconoció que el nivel de riesgo es distinto: “Yo siempre he sido un tipo que no ha tenido miedo pero entiendo que existen circunstancias especiales que dejan en evidencia que las cosas no son como antes… Tengo una cápsula de seguridad que es muy fuerte. Las condiciones establecen que tengo que vivir con un chaleco (antibalas) y en las salidas abiertas con casco. Yo no espero eso para mi vida, tengo que efectivamente tomarme un tiempo para mí”, dijo en una entrevista con Ecuavisa.

Por las amenazas en contra de la seguridad de Zurita, el pasado 20 de agosto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares. Según comunicó la CIDH, el órgano solicitó al Estado ecuatoriano que adopte de inmediato las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad personal de Christian Zurita y de su equipo; que se garanticen las medidas que le permitan desarrollar sus actividades periodísticas en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, sin ser objeto de actos de intimidación, amenazas u otros hechos de violencia; además de las actividades como parte del partido político que integra; y que se informe a la Comisión sobre las acciones adoptadas “a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y evitar su repetición”.

Leer más en Infobae