Tragedia en Nebraska: Bebé de un año murió sofocada al ser olvidada dentro del transporte de la guardería

Tragedia en Nebraska: Bebé de un año murió sofocada al ser olvidada dentro del transporte de la guardería

Estuvo encerrada alrededor de seis horas. Créditos: Pixabay.

 

Una tragedia llegó a la vida de una familia por un negligente descuido, era un día normal, los padres fueron a trabajar y mandaron a su bebé de un año a la guardería, pero a diferencia de las jornadas normales, el conductor del transporte la olvidó y dejó dentro de la furgoneta por seis horas, la pequeña murió por las altas temperaturas. Ocurrió el pasado lunes 21 de agosto en Nebraska.

Por El Heraldo de México





Su nombre era Ra’Miyah Worthington, asistía a Kidz of the Future Childcare en Omaha, fue en ese lugar donde perdió la vida, según indicó un informe de la policía, que detalló que la tarde del lunes recibió una llamada sobre un bebé que no respondía, el cual estaba dentro del transporte. Cabe señalar que los medios estadounidenses señalan que ese era un día particularmente caluroso.

Según las autoridades, al llegar al sitio señalado en la llamada de emergencia, encontraron a una bebé inconsciente, la cual fue trasladada a un hospital cercano, donde se le declaró muerta. De acuerdo con el informe policial ese día la temperatura rondaba entre los 30 y 43 grados celsius, la pequeña estuvo encerrada por seis horas en el transporte.

El conductor de la furgoneta, Ryan Williams, de 62 años, fue acusado un día después de los hechos por la Fiscalía de un delito grave de negligencia infantil que ocasionó la muerte y conlleva una pena de hasta cuatro años de prisión. Williams dijo a los investigadores que se distrajo por un niño pequeño que no quería salir de la furgoneta cuando estaba descargando el vehículo y por error olvidó que la niña se había quedado adentro. Otro miembro del personal salió para ayudar a sacar al niño, y Williams cerró el vehículo sin revisar su interior.

Lea más en El Heraldo de México