Resuelven el misterio de la mujer que fue hallada con el cráneo aplastado en Massachusetts… 50 años después

Resuelven el misterio de la mujer que fue hallada con el cráneo aplastado en Massachusetts… 50 años después

Ruth Marie Terry fue identificada el otoño pasado, casi 50 años después de su muerte en Tennesee (Imagen: FBI)

 

El desconcertante misterio de 50 años de antigüedad sobre la mujer prácticamente decapitada encontrada en la playa finalmente puede resolverse, ya que las autoridades han identificado al marido como el asesino. Sin embargo, el nuevo sospechoso ya está muerto.

Por Mirror





La víctima, Ruth Marie Terry, de 37 años, también conocida como la “dama de las dunas”, fue encontrada muerta en una playa de Provincetown en julio de 1974. Su cabeza fue brutalmente golpeada hasta el punto de que apenas quedaba adherida a su cuerpo. La mujer no fue identificada formalmente hasta el otoño pasado, según The Guardian . La policía había determinado que Ruth murió por un traumatismo contundente en el cráneo.

El culpable, Guy Rockwell Muldavin, se casó con Ruth unos meses antes de matarla. También se sospechaba que Guy había matado a otra de sus esposas e incluso a una hijastra en Seattle durante la década de 1960. Sin embargo, Guy nunca fue acusado por su crimen y siguió siendo un hombre libre hasta su muerte en 2002.

Se necesitaron casi 50 años para identificar el cuerpo de Ruth, lo cual se hizo mediante tecnología de investigación ( Imagen: AP)

 

Después de casarse, la pareja hizo un viaje al estado natal de Ruth, Tennessee, para ver a su familia, de donde Ruth nunca regresó. En una declaración, Robert Galibois, fiscal de distrito de Cape and Islands, dijo: “Cuando el señor Muldavin regresó de ese viaje, conducía lo que se creía que era el vehículo de la señora Terry e indicó a los testigos que la señora Terry había fallecido”, dijo. “Su familia nunca volvió a ver a la señora Terry”.

Las autoridades no proporcionaron más detalles de la investigación aparte del anuncio de que Guy era el asesino. Aún se desconoce cómo la policía llegó a la conclusión de que Guy asesinó a su esposa. El anuncio del fiscal de distrito de Cape and Islands, Robert Galibois, puso fin a uno de los casos más famosos de Massachusetts.

Lea más en Mirror