Ciudad Guayana lista para la décima edición del Festival Nacional de Cortometrajes

Ciudad Guayana lista para la décima edición del Festival Nacional de Cortometrajes

Ciudad Guayana lista para la décima edición del Festival Nacional de Cortometrajes

 

 

 





Ramiro Mendoza, presidente de la Fundación Cine de Guayana y director general del Festival Guayana, señaló que están contentos por llegar a su décima edición, después de 10 años brindándole a la gente de Ciudad Guayana este festival y darle acceso a los nuevos realizadores y presentar sus productos audiovisuales, “en una de las ciudades más cinéfilas del país y que siempre nos ha apoyado asistiendo a las salas de cine”.

Pableysa Ostos // Corresponsalia lapatilla.com

Sumó que en esta oportunidad contarán con la visita de María Alejandra Martín, una reconocida actriz venezolana que dictará un taller.

Los organizadores señalaron que en esta edición del festival estarán rindiendo un homenaje a la destacada actriz regional Amanda Madero, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria en la actuación.

“Las actividades formativas las estarán ejecutando grandes mujeres vinculadas al entorno escénico como la primera actriz María Alejandra Martín para ofrecer un taller de actuación (para adultos); Yluhibeth Ortiz es una productora, docente y promotora de las artes audiovisuales en Monagas, va a presentar un taller de marketing aplicado al cine”, comentaron.

La profesora Neila Ruiz, actriz y docente de Unearte en Ciudad Guayana, va a presentar un taller de actuación para niñas, niños y jóvenes. Estos talleres se organizan en los espacios de la Defensoría Pública, ubicada en el Centro Cívico de Puerto Ordaz.

Serán 25 obras de ficción, infantiles y documentales, que constituyen la selección en competencia y serán proyectadas en la sala 6 de Cines Unidos en el centro Comercial Orinokia desde este martes 29 hasta el miércoles 30 de agosto.

“Además, las comunidades de los sectores Andrés Eloy Blanco, Clorindo Manuel Parellys y Sabanales en San Félix contarán con la presencia del festival para para ofrecer a sus residentes una selección de los cortos del evento”, explicaron los organizadores.

Gran participación

Detallaron que se inscribieron casi 45 cortometrajes y que la temática es variada, “desde personas con necesidades especiales, pasando por la reconciliación de pareja, o sea, la temática es variada, jóvenes que están experimentando, hay algunos que son temas experimentales, sobre todo los universitarios, y bueno, me parece que este año está más variada que en años anteriores que casi siempre se iban entre dos o tres temas”.

“Este año tenemos una variedad en cuanto a los temas porque mucha gente joven que está haciendo un nuevo producto, tiene como una visión distinta de hacer audiovisual y de hacer al cine y de esa manera nosotros también nos encanta esto, porque es una manera de dar a conocer esa otra visión que tienen los jóvenes emergentes en cuanto al cine o como ellos visualizan el cine como tal”, comentó Mendoza.

El cierre del evento y anuncio de las premiaciones será el sábado 2 de septiembre desde las 9:00 de la mañana en la Sala de Arte de Sidor.