Impiden acceso al Complejo Bolivariano de Barquisimeto a representantes de atletas que denunciaron “el verdor” de piscinas

Impiden acceso al Complejo Bolivariano de Barquisimeto a representantes de atletas que denunciaron “el verdor” de piscinas

 

La falta de mantenimiento comienza a pasar factura a las piscinas del Complejo Bolivariano en Barquisimeto, recinto que alberga la práctica de la natación de un gran número de atletas larenses. Esta instalación deportiva a lo largo de los años también ha sido sede de importantes competiciones locales, regionales, nacionales e internaciones.





Por: Corresponsalía lapatilla

Hace un año, este complejo fue rehabilitado por la gobernación del estado Lara en cuanto a iluminación, bombas, entre otras cosas.

Actualmente, el Complejo de Piscinas Bolivarianas, donde conviven diferentes clubes y asociaciones de disciplinas acuáticas de la capital larenses, no muestra su mejor cara, especialmente en las tres piscinas que forman parte de él.

Las mismas carecen de mantenimiento y el agua está completamente verde, situación visibilizada y denunciada por los padres y representantes, quienes han detallado que los niños y jóvenes presentan constantemente afecciones en sus oídos, ojos y salen manchados de verde de las piscinas.

Se pudo conocer el testimonio de una madre, cuya hija pertenece a una selección que próximamente representará a Lara en la ciudad de Maturín en una competencia de nado sincronizado. La señora mencionó que debido al estado en que se encuentran las piscinas de este complejo, se han tenido que movilizar a un club privado, donde cada niño debe cancelar 5 dólares por entrenamiento y de esa forma continuar con la preparación previa a la competencia.

Las quejas de los representantes que visibilizó la situación llevó a los encargados de Fundela a cerrar el complejo el pasado jueves, al parecer, para efectuar mantenimiento a las piscinas, las cuales fueron abiertas nuevamente este lunes.

Entre otras cosas, se conoció que el día martes 29 de agosto no permitieron el acceso a los padres y únicamente pudieron ingresar los atletas. Presumen que la medida es por que los representantes hicieron pública la situación de las piscinas.

Es necesario mencionar que cada atleta apoya con un aporte a la Fundación del Deporte del estado Lara por el uso de las instalaciones. Sin embargo, padres y representantes puntualizan que no están negados a realizar trabajos de autogestión en conjunto que permitan garantizar el sostenimiento del complejo y un buen mantenimiento a las piscinas.

Luego de darse a conocer el problema, al parecer, varias gestiones se han realizado y hasta una comisión del Ministerio del Ambiente estuvo inspeccionando el recinto deportivo.