Incursión militar mantiene tensa a la población minera de Tumeremo

Incursión militar mantiene tensa a la población minera de Tumeremo

Incursión militar mantiene tensa a la población minera de Tumeremo

 

 

 





Los videos han circulado a través de redes sociales y han sido el medio que han empleado los trabajadores de las minas para denunciar lo que están viviendo desde el inicio de las operaciones militares y para pedirle ayuda a Nicolás Maduro, ayuda que pareciera estar cada vez más lejana.

Pableysa Ostos // Corresponsalia lapatilla.com

“No sé dónde están mis hijos. Mis hijos trabajan en Siete Colores y no sé, no sé nada de ellos. Los poquito que me quedaba, me los quemaron ¿Es posible? Presidente, ¿es posible? Soy una madre necesitada”, señaló una de las mujeres afectadas.

También señaló que ellos cumplen con sus pagos de arrimes. “¿Qué más quiere usted? Señor presidente, por favor, le hacemos el llamado, que nos dejen trabajar. ¿Cómo llevamos el sustento a las casas, a los hogares de nuestra familia? ¡Por favor!”.

De igual forma, denunciaron la detención de varios trabajadores. “Los tienen retenidos en el aeropuerto de Tumeremo, otro grupo está en el Batallón 512 del Fuerte Tarabay y otro en el comando de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB)”.

Hasta ahora no hay información oficial de la cantidad de detenidos durante estas operaciones.

Sin información

Trascendió que al menos cuatro personas fueron aprehendidas durante otro procedimiento por presuntamente “promover una tranca en el pueblo”. Entre los detenidos está el locutor de la emisora Minera 88.7, del programa Vallenatos, David Vásquez.

Familiares de los detenidos afirmaron desconocer su paradero, así como también en qué condiciones.

Mientras que en su cuenta de la red social X, el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fanb, señaló que “en el marco de la Orden de Operaciones Roraima 2023, FANB localiza y desmantela un (01) artefacto explosivo militar (Trampa) cuyo elemento principal era una granada de fusil anti tanque, utilizado por el GEDO Tren de Guayana, en el cerro La Buyita, municipio El Callao, estado Bolívar, para cercar y defender posición adelantada de campamento ilegal”.

Continúa en su post: “Venezuela es territorio de Paz y no se permitirán grupos delincuenciales armados al margen de la ley, depredando la naturaleza y sometiendo a la población”.