Todo listo para la bajada de la Virgen del Valle este #1Sep

Todo listo para la bajada de la Virgen del Valle este #1Sep

Todo listo para la bajada de la Virgen del Valle este #1Sep

 

 

Las autoridades de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle anunciaron que está todo preparado para las festividades en honor a la Patrona de Oriente, las cuales se inician este viernes 1° de septiembre con la bajada de la venerada imagen desde su camarín hasta la nave central del templo que le sirve de morada.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Allí permanecerá hasta el 8 de diciembre, cuando sea elevada nuevamente a sus altares.

El presbítero Emmanuel González, rector de la Basílica Menor confirmó la bajada y entronización de la sagrada imagen con la misa solemne a las 6:00 de la tarde de este viernes, la cual estará presidida por el obispo de la Diócesis de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel.

La homilía se realizará en la explanada de la Basílica Menor y esperan una gran movilización de feligreses.

“El día 7, en la víspera del Día de la Virgen del Valle, a las 10:00 de la noche tendremos el traslado de la imagen al campus eucarístico para comenzar la vigilia”, detalló el rector religioso.

A la medianoche y a las 2:30 de la mañana celebrará la Santa Misa mientras que a las 5:00 am será la Santa Misa en la Aurora.

Para las 8:00 de la mañana está pautada la Solemne Eucaristía por el Día de Virgen Bonita, la cual estará presidida por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita.

La tradicional procesión con la sagrada imagen en los alrededores de la plaza Mariño fue fijada para las 4:00 de la tarde.

González confirmó igualmente que los trabajos de limpieza y adecuación del campo eucarístico también se están ejecutando para los actos centrales del 8 de septiembre.