Vecinos de Parque Residencial Flor Amarilla en Valencia temen por su salud tras río de aguas negras

Vecinos de Parque Residencial Flor Amarilla en Valencia temen por su salud tras río de aguas negras

 

Habitantes de la urbanización Parque Residencial Flor Amarilla, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, denunciaron el colapso de la red de aguas servidas que pone en riesgo la salud de los vecinos.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Jesús García, residente, indicó que los más afectados son las 200 familias que habitan en los sectores F y H de la urbanización. Manifestó preocupación por la proliferación de enfermedades que genera la contaminación en la zona.

“También hay dos colegios que ahorita están de vacaciones, pero cuando se reincorporen, estará la problemática de insalubridad para los niños. La otra problemática son las infecciones respiratorias por los malos olores, hay una insalubridad persistente”, expresó García.

Además, señaló que las cloacas corren por las calles impidiendo el libre tránsito.

Francen Peraza, vecino de la urbanización Parque Residencial Flor Amarilla, indicó que el desbordamiento de aguas negras se está presentando desde hace dos meses aproximadamente.

Destacó que han acudido a los distintos entes públicos en busca de una solución, pero no han obtenido respuesta efectiva a sus reclamos.

“Ya las tuberías de aguas negras están cediendo, el camión de la basura pasó y se cayó en una de ellas (…) Hemos hecho respectivas denuncias y siempre tenemos las mismas respuestas: ‘Tenemos las maquinarias malas, la semana que viene van’. El lunes dijeron lo mismo y hoy el consejo comunal dijo que supuestamente esta semana resuelven”, dijo.

Los vecinos clamaron a las autoridades pronta respuesta, puesto que temen que la contaminación por aguas negras provoque afecciones de salud graves, sobre todo en los adultos mayores y niños.