¡Arepa Power! Ronald Acuña Jr. hizo historia con su grand slam ante los Dodgers (Video)

¡Arepa Power! Ronald Acuña Jr. hizo historia con su grand slam ante los Dodgers (Video)

PHOENIX, ARIZONA – 3 DE JUNIO: Ronald Acuña Jr # 13 de los Bravos de Atlanta celebra después de conectar un jonrón solitario contra los Diamondbacks de Arizona durante la sexta entrada en Chase Field el 3 de junio de 2023 en Phoenix, Arizona. Norm Hall/Getty Images/AFP (Foto de Norm Hall/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)

 

Ronald Acuña Jr. escribió su nombre en los libros históricos de las Grandes Ligas, al convertirse este jueves en el primer pelotero con 30 cuadrangulares y 60 o más bases robadas en una temporada.

lapatilla.com





Después de varios días en el que buscaba el ansiado batazo, finalmente llegó en el segundo inning del juego ante los Dodgers de Los Ángeles. El de La sabana descargó todo su poder por el jardín izquierdo y remolcó cuatro rayitas, para llegar a las 83 en lo que va de la campaña.

 

El batazo tuvo una velocidad de salida de 110.5 millas por hora y recorrió una distancia de 429 pies.

 

Asimismo, Acuña Jr. es el primer pelotero en tener dos zafras de 30 vuelacercas y 30 almohadillas estafadas a los 25 años de edad. En 2019 despachó 41 bambinazos y se robó 37 bases. También es el primer jugador con múltiples temporadas con dichos registros en su carrera, según indicó la periodista Sarah Langs en su cuenta de Twitter .

 

El jardinero de los Bravos de Atlanta también se unió a Bob Abreu como los dos únicos venezolanos hasta la fecha en tener dos temporadas de 30-30. El “Come Dulce” lo logró en 2001, cuando se robó 36 almohadillas y pegó 31 tablazos. En 2004 también lo hzo, cuando se fue para la calle en 30 oportunidades y se adueñó de 40 almohadillas, según mencionó el periodista Guillermo Liñaeres en su perfil de la red social.