Cuáles son los gusanos parásitos que pueden infectar el cuerpo humano y cómo prevenirlos

Cuáles son los gusanos parásitos que pueden infectar el cuerpo humano y cómo prevenirlos

 

Tras el caso de una mujer en Australia a la que le hallaron con un gusano vivo dentro de su cerebro, tras experimentar sudores nocturnos, depresión y hasta olvidos, distintos especialistas en todo el mundo alertaron sobre otros casos inusuales de parásitos que han aparecido inesperadamente y las formas de prevenirlos.





Por Infobae

En el reciente caso, publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, los médicos describen la extracción del nematodo (lombriz intestinal) vivo de 8 cm de largo del cerebro de una mujer de 64 años que estaba inmunodeprimida.

El gusano fue identificado como O. robertsi, originario de Australia, donde vive en pitones alfombrados. Es posible que la mujer haya entrado en contacto con huevos de gusanos a través de heces de serpiente mientras buscaba hojas de Warrigal para comer.

Es importante tener en cuenta que este es un evento extremadamente raro y los titulares sobre gusanos cerebrales pueden ser alarmantes. Pero hay parásitos más comunes que pueden infectar el cuerpo y el cerebro. Y hay formas de minimizar el riesgo de infectarse con uno o varios.

Larvas de escarabajos

Una investigación en China evidenció de un caso similar en 2016 en una niña de ocho meses con un sistema inmunológico subdesarrollado que padecía de irritabilidad.

Al principio se le detectó gusanos en sus heces, pero una investigación más profunda reveló que las criaturas eran larvas de Lasioderma serricorne, comúnmente conocido como escarabajo del cigarro.

Gusanos oculares

 

 

En 2018 se descubrió que Abby Beckley, una mujer en Oregón tenía un tipo de gusano ocular que antes solo se había visto en el ganado. Y los expertos afirman que estas larvas de gusano son recogidas y propagadas por moscas que se alimentan de lágrimas de vaca.

Para leer la nota completa, aquí