Hazaña en EEUU: partido de voleibol femenino rompe récord mundial histórico de asistencia

Hazaña en EEUU: partido de voleibol femenino rompe récord mundial histórico de asistencia

Hazaña en EEUU: partido de voleibol femenino rompe récord histórico de asistencia

 

 

El partido de voleibol femenino universitario entre los equipos Nebraska Cornhuskers y Omana Maveriks ha dejado una huella imborrable en la historia deportiva al batir el récord de asistencia a un evento deportivo femenino.





Un total de 92.003 espectadores abarrotaron el Memorial Stadium de Nebraska para presenciar este emocionante encuentro.

La magnitud de esta cifra supera los 91.648 aficionados que presenciaron el duelo de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol entre el Barcelona y el Wolfsburgo en el Camp Nou el 22 de abril de 2022.

Este logro demuestra el creciente interés y apoyo hacia el deporte femenino.

La venta de entradas para este histórico partido fue un rotundo éxito, ya que se lograron vender más de 82.000 boletos en tan solo tres días.

 

 

 

 

Aunque la capacidad del estadio de Nebraska para un partido de fútbol es de 91.000 espectadores, la adaptación de las dimensiones de la pista de voleibol permitió ampliar el aforo y recibir a la multitud entusiasmada.

Es importante resaltar que el récord de asistencia en eventos deportivos femeninos en Estados Unidos se remontaba al 10 de julio de 1999.

En aquella ocasión, 90.185 personas se congregaron en el Rose Bowl de Pasadena, California, para presenciar la final de la Copa Mundial Femenina de fútbol entre la selección local y China.

Ahora, este hito en el voleibol universitario ha dejado una marca imborrable en los corazones de los aficionados y en la historia del deporte femenino.

Con información de EFE