Médicos Unidos de Venezuela alertó que han regresado las “enfermedades extintas”

Médicos Unidos de Venezuela alertó que han regresado las “enfermedades extintas”

En esta foto de archivo, un hombre limpia la nariz de su hijo mientras espera ser atendido en un centro médico cerca del barrio Petare en Caracas, Venezuela.(Foto AP / Fernando Llano)

 

Jaime Lorenzo, director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, alertó este jueves 31 de agosto, que en el país se están registrando casos de enfermedades que se creían extintas, por la falta de insumos médicos y las fallas en los esquemas de vacunación.

Por lapatilla.com





“Lo triste es que estamos en la Venezuela de los años 40 o antes porque que están circulando enfermedades sin ningún tipo de control y que muchas de estas solían controlarse, en el siglo pasado, con prevención”, dijo el médico cirujano en entrevista con el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Afirmó que en Venezuela “no existe prevención porque quien está encargado de dictar la pautas de prevención, no lo hace”.

Lorenzo recordó que muchas de estas enfermedades se reproducen con la lluvia, insistiendo en que todo lo que se aprendió con el Covid-19, no se continuó.

Asimismo, destacó que ya no se ven las campañas de concienciación que se veían antes, como las campañas para el dengue.