Si trabajas de forma remota, así es cómo tus jefes te pillan holgazaneando

Si trabajas de forma remota, así es cómo tus jefes te pillan holgazaneando

Cada vez más empresas estadounidenses están utilizando software de seguimiento de empleados para monitorear a los trabajadores remotos. (Izquierda) Samantha Lee/Insider, (Derecha) Tesson/Andia/Universal Images Group vía Getty Images.

 

Trabajar desde casa no significa que esté libre de la vigilancia de su jefe.

Por Insider





Traducción libre de La Patilla

En Australia, una mujer dijo que fue despedida de su puesto de consultora después de que el software de monitoreo de su empleador encontró “muy poca actividad de pulsaciones de teclas” en su computadora portátil entre octubre y diciembre. En una presentación reciente, su gerente dijo que el puesto requería más de 500 pulsaciones de teclas por hora; ella tenía un promedio de menos de 100.

En julio, un jefe, Michael Patrón, recurrió a X, anteriormente Twitter, para decir que acababa de despedir a dos trabajadores que utilizaban tecnología de movimiento del mouse para imitar el trabajo. Después de que no cumplieron con los plazos y tuvieron largas demoras en las respuestas a los mensajes, Patrón escribió que un informe de Time Doctor , una empresa de análisis de jornada laboral, encontró que había largos períodos de tiempo en los que los trabajadores no estaban escribiendo.

En respuesta al tweet, Liam Martin, cofundador de Time Doctor, le preguntó a Patrón si estaba utilizando la última herramienta de seguimiento de la empresa. Insider no pudo contactar a Patrón para hacer comentarios.

Carlo Borja, director de marketing de contenidos de Time Doctor, dijo a Insider que la empresa proporciona paneles de control e informes de progreso en tiempo real que ayudan a las empresas a evaluar los niveles de productividad de sus empleados, específicamente su tiempo de entrada y salida, descansos y uso de la web y las aplicaciones. Time Doctor también ofrece una herramienta de seguimiento de pantalla que permite a las empresas ver la pantalla de un empleado mediante grabaciones o capturas de pantalla; se puede activar y desactivar según sea necesario.

“Ayudamos a las empresas a tener tranquilidad con el análisis de productividad”, afirmó.

Time Doctor ha visto un repunte en el negocio en los últimos años a medida que el trabajo remoto ha despegado, dijo Borja, y el movimiento de regreso a la oficina no ha eliminado la demanda de software de seguimiento de empleados.

“Ahora, después de la pandemia, incluso cuando la gente vuelve a las oficinas, las empresas se están adaptando a la configuración del trabajo híbrido”, dijo. “Eso hace que Time Doctor sea aún más valioso”.

Leer más en Insider