El número de personas necesarias para construir una colonia en Marte

El número de personas necesarias para construir una colonia en Marte

Así imagina la IA una colonia marciana
Midjourney/Sarah Romero

 

¿Cuántas personas serían necesarias, como mínimo, para iniciar una próspera colonia en nuestro vecino planeta Marte? Parece que menos de la que nos imaginábamos. Mientras reflexionamos sobre la posibilidad de algún día enviar gente a Marte y luego, en el futuro, establecer una colonia, los científicos están explorando formas de superar los obstáculos que se interponen en el camino para lograr tales objetivos. Un factor que debe abordarse es determinar precisamente cuántas personas podrían sustentar una colonia en Marte y qué tipo de personas se necesitan.

Por: Muy interesante





Ahora, un equipo de científicos de la Universidad George Mason ha descubierto el número mínimo de personas necesarias para poner en funcionamiento un asentamiento en Marte a largo plazo, y el número mágico es de solo 22 personas. Los científicos han publicado un estudio que describe su simulación en el servidor de preimpresión arXiv que aún no ha sido revisado por pares.

Los investigadores utilizaron un programa informático, conocido como modelo basado en agentes (ABM) -un sistema informático no muy diferente de un gran videojuego-, para predecir cuántas personas serían necesaria para sostener una colonia en Marte. El modelo analizó cuatro tipos de personalidad: agradables, sin ser muy competitivos ni agresivos; los sociales, personas extrovertidas y que funcionan muy bien en entornos sociales; reactivos, que luchan por afrontar los cambios de rutina; y los neuróticos, personas muy competitivas y ciertamente agresivas. Más tarde, la simulación informática varió el número de cada tipo al realizar tareas clave como la minería y la agricultura en un entorno hostil como Marte. Entre las simulaciones, se encontraba la situación de que la colonia ya se había construido y que se podían producir alimentos, aire y agua localmente, y que también se estaba generando energía en el planeta, por ejemplo e incluido el comportamiento social y psicológico humano, así como el duro paisaje del planeta rojo.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante