El Pentágono presentó una página web para compartir información desclasificada sobre Ovnis y avistamientos

El Pentágono presentó una página web para compartir información desclasificada sobre Ovnis y avistamientos

El Pentágono presentó un sitio web para compartir información desclasificada de OVNIS y reportar avistamientos. (Foto: AdobeStock)

 

La oficina del Pentágono encargada de investigar los OVNIS, ahora llamados Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI), presentó un nuevo sitio web en el que pone a disposición del público información desclasificada sobre avistamientos notificados.

Por TN 





El sitio estará gestionado por la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), un programa relativamente nuevo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, creado para analizar los informes de este tipo de fenómenos.

El sitio (https://www.aaro.mil) también será un lugar donde el personal gubernamental y militar de EE.UU. podrá poner en conocimiento a la población acerca de objetos que violen su espacio aéreo o que vuelen de formas que se cree que están más allá de las capacidades de la tecnología humana.

Según se explica en el propio sitio, la web servirá de ventanilla única para toda la información pública disponible relacionada con OVNIS. Y se actualizará periódicamente con actividades y conclusiones a medida que se autorice la publicación de nueva información.

El Pentágono lanzó un sitio web para compartir información clasificada de ovnis y reportar avistamientos. (Captura: aaro.mil)

 

Por el momento, la flamante web incluye ahora un puñado de videos de FANI, algunos de los cuales ya han sido explicados como naves comerciales y otros que todavía están catalogados como casos no resueltos. Cada clip contiene una breve descripción con una explicación de la oficina sobre dónde fue captado y qué características presenta el objeto.

Un sitio para denunciar avistamientos

La sorpresa del anuncio del nuevo sitio es que el Pentágono tiene previsto actualizar la plataforma y convertirla en un lugar en el que el público en general pueda presentar denuncias de avistamientos.

Además, permitirá a los usuarios revisar fotos y videos de los FANI a medida que se desclasifiquen y publicará informes, comunicados de prensa y una sección de preguntas frecuentes sobre OVNIS.

Lea más en TN