¿En qué momento ir a un especialista cuando se olvidan frecuentemente las cosas?

¿En qué momento ir a un especialista cuando se olvidan frecuentemente las cosas?

 

Es muy normal olvidarse de situaciones básicas en la rutina. El hecho de dejar las llaves domésticas o del carro, no llevar algo pertinente para un viaje, el no haber cumplido con una tarea específica en el trabajo, son unas de las situaciones que pueden ser habituales en las personas. Es normal experimentar olvidos, sea por la distracción o estrés recurrente.





Por Semana

Sin embargo, hay episodios en los que ese olvido pasa a ser más que protagonista en varias situaciones diarias. La repetición de estas situaciones ya empieza a preocupar un poco, y esto podría justificarse por algunos efectos.

Uno de ellos radica en que la memoria empieza a padecer variaciones a corto plazo, sea por el envejecimiento normal del cerebro o indicios de la famosa enfermedad de Alzheimer, una de las más temibles por las personas.

Así mismo, el olvido frecuente también causa estrés y mucha ansiedad y conlleva a un impacto muy negativo en la salud mental si esto no se maneja de forma pertinente.

Otros aspectos de la vida, tales como el impacto negativo y la frustración en las personas afectadas, sumándole las condiciones médicas como la depresión, estrés crónico y trastornos del sueño, son efectos para tener en cuenta con el olvido constante de sucesos. Esto ya deja de ser normal si se invade en nosotros a diario.

Para leer la nota completa, aquí