Murió en extrañas circunstancias Vitaly Melnikov, uno de los principales científicos espaciales de Rusia

Murió en extrañas circunstancias Vitaly Melnikov, uno de los principales científicos espaciales de Rusia

 

El destacado científico espacial ruso Vitaly Melnikov, quien en el pasado ayudó a colegas de la NASA, murió en extrañas circunstancias. El profesor, de 77 años, que había dirigido el Departamento de Sistemas Espaciales y de Cohetes de RSC Energía, el principal fabricante de naves espaciales de Moscú, no superó una repentina y grave enfermedad.





Por Infobae

Las primeras informaciones indican que se trató de un envenenamiento. “Fueron hongos no comestibles”, indicó el periódico local Moskovsky Komsomolets, en una información replicada por los medios británicos Daily Mail y Mirror.

Los médicos no pudieron salvar a Melnikov después de luchar contra una “intoxicación grave” durante más de dos semanas, agregaron.

Melnikov trabajó como investigador jefe en TsNIIMash, una división de Roscosmos, la agencia espacial rusa. Fue autor de 291 artículos científicos y era considerado uno de los científicos espaciales más destacados del país.

La muerte de Melnikov se produjo pocos días después de que un general de alto rango, alguna vez cercano a Vladimir Putin, también muriera misteriosamente. El general Gennady Lopyrev, de 69 años, debía ser liberado de prisión después de haber sido encarcelado en 2017. Sin embargo, después de enfermarse repentinamente, Daily Mail informó que le dijeron que le habían diagnosticado una leucemia no diagnosticada previamente.

Para leer la nota completa, aquí