¿Qué es la bacteria “come carne“ y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la bacteria “come carne“ y cuáles son sus síntomas?

 

En medio de la situación alarmante de inundaciones en la costa de Florida a causa de los huracanes, ha aumentado el desarrollo de una bacteria mortal, conocida como ‘come carne’. En esta zona del sur de Estados Unidos, se han registrado 13 muertes, cifra superior al año anterior.





Por Semana

Con base en la información de National Geographic, se sabe que la bacteria ‘come carne’ es conocida científicamente como Vibrio vulnificus. Y corresponde a un microorganismo que se desarrolla en regiones con aguas cálidas.

Frente a su infección, esta mortal bacteria se introduce con facilidad en el torrente sanguíneo, especialmente cuando se topa con heridas que estén frescas. De igual forma, los expertos han encontrado presencia de esta en marisco crudo contaminado.

Si bien no es un virus común y puede ser tratable en pacientes con alta resistencia inmunológica, la bacteria es capaz de ser fatal en poblaciones vulnerables, las cuales viven cerca de las zonas donde se desarrolla la bacteria. Es tal su impacto que el informe ‘Vibrio vulnificus: revisión de infecciones cutáneas de leves a potencialmente mortales’ señala que el microorganismo cuenta con una tasa de mortalidad de 33 por ciento en Estados Unidos.

Para leer la nota completa, aquí