Comisión Nacional de Primaria exhortó a los venezolanos a esperar buscador oficial de centros de votación

Comisión Nacional de Primaria exhortó a los venezolanos a esperar buscador oficial de centros de votación

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, asiste a un evento para anunciar la fecha de las elecciones primarias del candidato de la oposición que se postulará para presidente el próximo año, en Caracas, Venezuela, el miércoles 15 de febrero de 2023. La fecha fue fijada para el 22 de octubre. (AP Foto/Matias Delacroix)

 

La Comisión Nacional de Primaria compartió un comunicado en el que señala a los venezolanos a esperar un buscador oficial de centros de votación para la próxima elección primaria del mes de octubre.

El comunicado expresa que “desde la Comisión Nacional de Primaria solo podemos avalar la información consolidada por nuestro equipo técnico, que en este momento hace revisiones finales a la tabla centro y tabla mesa que estaremos publicando en nuestra página web en las próximas horas, en un buscador verificado”.





A continuación comunicado íntegro:

Siendo la Comisión Nacional de Primaria el ente organizador de la Elección Primaria, es nuestro compromiso proveer al electorado de herramientas confiables para el ejercicio de su derecho al voto.

En consecuencia, exhortamos a venezolanos, dentro y fuera del país, a no hacerse eco de buscadores no oficiales de centros y mesas de votación, pues estos no cuentan con las revisiones finales avaladas por este órgano rector y podrían arrojar información imprecisa sobre el lugar donde le corresponderá votar a los electores el 22 de octubre en la Elección Primaria.

Desde la Comisión Nacional de Primaria solo podemos avalar la información consolidada por nuestro equipo técnico, que en este momento hace revisiones finales a la tabla centro y tabla mesa que estaremos publicando en nuestra página web en las próximas horas, en un buscador verificado.

Evitemos la divulgación de información no oficial sobre la Elección Primaria que pudiera generar confusión en el electorado.