Un meteorito de gran tamaño cae sobre Turquía y sorprende a su población (VIDEOS)

Un meteorito de gran tamaño cae sobre Turquía y sorprende a su población (VIDEOS)

 

Una noche normal y corriente en diversas ciudades de Turquía se ha transformado en una paleta de colores intensos cuando un meteorito ha atravesado el horizonte, dejando a los testigos de este fenómeno boquiabiertos. La llegada inesperada del cuerpo celeste fue captada por múltiples cámaras y presenciada en directo por los habitantes de varias ciudades del este del país, convirtiendo este fenómeno astronómico en un acontecimiento que se ha vuelto viral en las redes sociales.





Por La Vanguardia 

El evento tuvo lugar sobre el cielo nocturno de la ciudad de Erzurum y la provincia de Gumushane, y fue documentado por cámaras de vigilancia, dispositivos móviles y probablemente muchos ojos.

 

En uno de los clips más impactantes, se ve a un niño con un globo cuando, de repente, el cielo se ilumina con un resplandor verdoso que cambia de color. Las tonalidades del destello iban oscilando del verde al azul y finalmente al naranja. Otros vídeos del momento se han grabado desde la carretera o zonas rurales. Al parecer, acabó desintegrándose por completo.

El níquel confiere la tonalidad verde

Lo que más ha sorprendido de los vídeos publicados en redes sociales es el color verde inicial, que es muy intenso y alejado del rojo o amarillo que se espera al ver un cuerpo celeste cruzando el cielo nocturno.

 

El color verdoso que a menudo se observa en los meteoritos, como el que ha surcado el cielo de Turquía, se debe generalmente a la presencia de ciertos minerales y elementos en el propio meteorito. En particular, el color verde suele indicar la presencia de níquel.

Cuando este tipo de meteoritos entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas, se generan fricción y calor intensos que pueden hacer que el meteorito se ilumine en diferentes colores.

Leer más en La Vanguardia