¿Cuántos huevos se deben comer a la semana? esto dice la ciencia

¿Cuántos huevos se deben comer a la semana? esto dice la ciencia

FreePik

 

Como uno de los alimentos más versátiles y accesibles, los huevos forman parte de la dieta de muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, a lo largo de los años, ha habido una considerable controversia y debate acerca de cuántos huevos se deben consumir en una semana. Le contamos lo que dice la ciencia.

Por El Tiempo





Los huevos son una fuente rica en nutrientes esenciales, como proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y antioxidantes. Contienen colina, un nutriente crucial para la función cerebral y el desarrollo fetal, así como luteína y zeaxantina, que son buenos para la salud ocular.

Además, son una fuente asequible de proteínas, lo que los hace ideales para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada y económica.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir, al menos, un huevo al día para la población en general y unos tres o cuatro a la semana en personas que tienen el colesterol alto.

¿Cuántos huevos puede comer a la semana?

Según el portal web ‘Men’s Health’, es importante destacar que comer huevos no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, al contrario, puede reducirlo. La idea de que comer muchos huevos a la semana es perjudicial es una creencia incorrecta.

Para leer la nota completa, aquí