¿Qué pasó con Amelia Earhart? Nueva fotografía ofrece una pista sobre las desaparición de la aviadora

¿Qué pasó con Amelia Earhart? Nueva fotografía ofrece una pista sobre las desaparición de la aviadora

Ann Birney, como la famosa aviadora Amelia Earhart, nativa de Atchison que desapareció el 2 de julio de 1937 (tres semanas antes de cumplir 40 años), aparece a las 2 pm del 2 de abril en la Biblioteca Pública de Winfield junto con la exhibición en curso “Discover NASA”.

 

Hay una nueva pista en la búsqueda de casi nueve décadas del avión de Amelia Earhart , que desapareció sin dejar rastro durante su desafortunado intento de convertirse en la primera mujer en volar alrededor del mundo en 1937.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Una fotografía de una expedición de 2009 en el Océano Pacífico alrededor de la isla Nikumaroro, un atolón remoto entre Nueva Zelanda y Hawaii, parece mostrar una cubierta de motor enterrada bajo el agua que podría haber sido parte del avión del aviador que traspasó fronteras, informó el sábado el Daily Mail .

¿Puedes encontrar la pista de la desaparición de Amelia Earhart? Los expertos han revelado una nueva imagen en proceso de análisis forense que creen que muestra la tapa de un motor enterrada bajo el agua cerca de una remota isla en el Pacífico y que podría provenir del avión del aviador.

 

Hay un objeto en la foto que parece ser la capota de un motor Lockheed Electra”, dijo al medio Ric Gillespie, director ejecutivo del Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas (TIGHAR).

Un especialista en imágenes forenses está analizando la foto, según Gillespie, cuyo grupo ha dirigido el Proyecto Earhart, que ha estado investigando la desaparición de Earhart y su navegante Fred Noonan en 1937, desde 1988.

“La similitud con la capota de un motor y el eje de transmisión no se notó hasta años después y no se anotó la ubicación exacta en ese momento, lo que significó que los intentos de reubicar el objeto no tuvieron éxito”, añadió Gillespie.