¿Bunker nuclear? El insólito rascacielos de Nueva York que no tiene ni una ventana (VIDEO)

¿Bunker nuclear? El insólito rascacielos de Nueva York que no tiene ni una ventana (VIDEO)

Cortesía

 

Si alguna vez viajas a Nueva York y paseas por el barrio de Tribeca, en el Bajo Manhattan, hasta el número 33 de la calle Thomas Street verás que hay un edificio muy peculiar: un rascacielos de casi 170 metros de altura y sin ninguna ventana.

Por Clarín 





Un edificio anteriormente conocido como AT&T Long Lines Building diseñado por el reputado arquitecto John Carl Warnecke y completado en 1974 con estilo brutalista, lo que le da un aspecto muy distintivo y robusto.

Sin embargo, su verdadera particularidad es que el edificio no cuenta con ninguna ventana debido a su función original de central telefónica que contenía tres conmutadores 4ESS utilizados para telefonía entre centrales (larga distancia), así como varios otros conmutadores utilizados para servicios competitivos de operadores de centrales locales.

Pero no solo eso, el edificio se diseñó para ser autosuficiente y resistente a una posible guerra nuclear durante la Guerra Fría, por lo que el edificio sería capaz de continuar funcionando y mantener las comunicaciones incluso después de un ataque nuclear.

A día de hoy ya no se usa con fines de telefonía y ha sido objeto de especulación y controversia debido a su posible uso como centro de vigilancia por parte de la NSA. Así lo afirmaba The Intercept en un artículo de 2016 basándose en documentos proporcionados por Edward Snowden.

Sin duda, un edificio muy peculiar que inevitablemente llama la atención de los transeúntes que se lo encuentran. Así lo ha demostrado la cuenta de Twitter @NoCapFights, compartiendo un vídeo de este inusual rascacielos y preguntándose si es aquí donde se supone que viven los vampiros.

Lea más en Clarín