DeSantis se burla de sus detractores por atribuir el huracán Idalia al cambio climático

DeSantis se burla de sus detractores por atribuir el huracán Idalia al cambio climático

DeSantis también arremetió contra Biden y otros por advertir sobre el cambio climático y proponer políticas “muy de izquierda”. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mostró el lunes escéptico sobre la relación entre el cambio climático y el huracán Idalia, que causó al menos dos muertos y miles de millones de dólares en daños en su estado.

Por El Diario NY 





DeSantis comparó la trayectoria y la intensidad de Idalia con otras tormentas históricas y criticó al presidente Joe Biden y a otros por afirmar que el calentamiento global está detrás de estos fenómenos.

En una conferencia de prensa en Yankeetown, Florida, DeSantis dijo que hubo una tormenta similar a Idalia en 1896, con vientos de 125 mph, y que el huracán más poderoso que ha azotado Florida fue el del Día del Trabajo de 1935, con vientos de 185 mph.

“Entonces, creo que a veces la gente necesita tomar un respiro y tener un poco de perspectiva aquí”, añadió el gobernador republicano, que aspira a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024.

DeSantis también arremetió contra Biden y otros por advertir sobre el cambio climático y proponer políticas “muy de izquierda” para combatirlo.

“La idea de que de alguna manera si simplemente adoptamos políticas muy de izquierda a nivel federal de que de alguna manera no tendremos huracanes es mentira”, dijo DeSantis. “Y esa es la gente que intenta tomar lo que pasó con diferentes tipos de tormentas y usarlo como pretexto para avanzar en su agenda a costa de las personas que están sufriendo. Y eso está mal, y no vamos a hacer eso en el estado de Florida”, afirmó.

DeSantis ha suspendido su trabajo de campaña para supervisar la limpieza de Idalia, que se convirtió en una tormenta de categoría 4 y azotó el norte de Florida la semana pasada. Se estima que los daños causados por la tormenta costarán entre $18,000 y $20,000 millones de dólares, según el análisis preliminar de AccuWeather.

Lea más en El Diario NY