Dictan privativa de libertad al director de la alcaldía de Turmero en Aragua acusado de femicidio

Dictan privativa de libertad al director de la alcaldía de Turmero en Aragua acusado de femicidio

Dictan privativa de libertad al director de la alcaldía de Turmero en Aragua acusado de femicidio

 

 

 





En un escalofriante suceso que ha conmocionado a la comunidad del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, el director de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Turmero, Eloy José Jiménez Álvarez (41), ha sido privado de su libertad a solicitud del Ministerio Público.

lapatilla.com

La acusación en su contra apunta a su presunta responsabilidad en la trágica muerte por quemaduras de su pareja, Katherine Dayana Pichardo Junco (30).

El fatídico incidente tuvo lugar el pasado 1° de septiembre, en el interior de una vivienda en el barrio San Miguel de la parroquia Samán de Güere, un acontecimiento que ha dejado una profunda consternación en esta localidad aragüeña.

Según información recopilada, alrededor de las 8:00 de la mañana, Eloy José Jiménez Álvarez llegó a la residencia y se vio involucrado en una acalorada discusión con la víctima. Los hechos se tornaron aún más escalofriantes cuando, supuestamente, roció a Katherine Dayana con gasolina y le prendió fuego antes de abandonar precipitadamente el lugar.

El hijo de la pareja, un niño de tan solo 12 años, también sufrió heridas durante el trágico suceso, ya que habría intentado auxiliar a su madre junto con su hermana.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Maracay en una ambulancia, pero lamentablemente falleció poco después debido a las graves quemaduras de tercer grado que abarcaban el 98 % de su cuerpo. El niño, por su parte, sufrió quemaduras en un brazo, pecho y espalda.

Las autoridades tomaron medidas inmediatas y detuvieron al director de la Alcaldía de Mariño, Eloy José Jiménez Álvarez, con la intervención del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar las acusaciones.

En una audiencia de presentación que ha conmocionado a la comunidad, la Fiscalía 26° de la jurisdicción imputó a Jiménez Álvarez por los delitos de femicidio agravado y lesiones, según lo estipulado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Luego de analizar los elementos de prueba presentados y a solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Aragua dictaminó la medida de privación de libertad para el acusado. Como sitio de reclusión, se designó el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad. Esta tragedia ha dejado a la comunidad conmocionada y plantea interrogantes sobre la violencia de género en la sociedad actual.