Sindicalistas en Ciudad Guayana alertan sobre arremetida del chavismo

Comité Nacional de Conflictos Trabajadores denuncia persecución y amedrentamiento

 

 

Ramón Gómez, secretario general del Comité Nacional de Conflictos Trabajadores en Lucha Caroní, denunció persecución y amedrentamiento contra de la dirigencia sindical y social.





Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

“El régimen de Nicolás Maduro continúa arremetiendo contra todos los miembros sociales, sindicales, que se atreven a demostrar su poder en contra de todas las empresas. Ya no es sólo que nos maten tanto de hambre, de la miseria y todo el desastre que existe, sino que existe un terrorismo, un estado de persecución en contra de los líderes sociales”.

Alertaron sobre la situación del estudiante John Álvarez, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 30 de agosto y el 1° de septiembre fue presentado en el tribunal 13 de terrorismo.

“Más allá de esto, la persecución se ha revelado también contra otros líderes sindicales que usan el idioma forzado, declaraciones forzadas, involucran también a otra persona, como en el caso del líder sindical de la coalición nacional sindical, Carlos Salazar, el cual está siendo perseguido, bloqueado, con el único fin de meterlo preso”, sumó Gómez.

Desde Ciudad Guayana, el comité lanzó una alerta nacional: “Le decimos también al país que permanecemos en una alerta máxima. También le decimos a cada una de las plataformas a nivel nacional que se mantenga en estado de alerta, pues nosotros vamos a actuar en consecuencia”.