Toma nota: Visa americana saldría “gratis” en septiembre para quienes cumplan este requisito

Toma nota: Visa americana saldría “gratis” en septiembre para quienes cumplan este requisito

Cortesía

 

El proceso de visa americana tiene un costo, este dependerá del tipo de visa que se desea solicitar, como por ejemplo la visa de turista o B1/B2/BCC que actualmente tiene un costo de 185 dólares. Por otra parte, hay solicitantes que cumplen ciertos requisitos y que no pagan por el procesamiento de visa.

Por El Mañana





Ciertas personas no tendrían que cancelar por su trámite de visa americana, pero para que este proceso sea válido se debe completar los requisitos indicados por la Embajada y Consulados de Estados Unidos. Las personas calificadas deberán cumplir su documentación, así como los parámetros que exige el trámite.

Como lo indicamos anteriormente, el costo de la visa americana depende del tipo de documento que se desea solicitar, pero existen visas que no cuesta nada el trámite, pero el solicitante debe cumplir el perfil.

Visa americana “gratis” para las siguientes personas

No se requiere pago del procesamiento de solicitud de visa americana de no inmigrante cuando:

-Los Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas (definidas en 22 CFR 41.26): Sin cargo.

-Solicitantes de visas J que participen en intercambios educativos y culturales oficiales patrocinados por el gobierno de los EE. UU.: sin cargo (consulte Visas de visitantes de intercambio para obtener información más detallada sobre los cargos).

-Reemplazo de la visa de lectura mecánica cuando la visa original no se adjuntó correctamente o debe volver a emitirse por causas ajenas al solicitante: Sin cargo.

-Solicitantes exentos por acuerdo internacional según lo determinado por Visa Services, incluidos los miembros y el personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y sus familias inmediatas: Sin cargo.

-Solicitantes que viajan para brindar servicios caritativos según lo determine Visa Services: Sin cargo.

-Empleados del gobierno de EE. UU. que viajan por asuntos oficiales: Sin cargo.

-Un padre, hermano, cónyuge o hijo de un empleado del gobierno de los EE. UU. muerto en el cumplimiento de su deber que viaja para asistir al funeral y/o entierro del empleado; o un padre, hermano, cónyuge, hijo o hija de un empleado del gobierno de los EE. UU. gravemente lesionado en el cumplimiento de su deber para visitas durante el tratamiento de emergencia y convalecencia: Sin cargo.

Lea más en El Mañana