Apnea de pantalla: por qué aguantamos la respiración al mirar el celular

Apnea de pantalla: por qué aguantamos la respiración al mirar el celular

Apnea de pantalla: por qué aguantamos la respiración al mirar el celular | Foto de ROBIN WORRALL en Unsplash

 

“Apnea de pantalla” es el nombre que Linda Stone, escritora e investigadora de la vida social en línea, le dio a su peculiar descubrimiento: muchos de nosotros interrumpimos nuestra respiración al realizar distintos tipos de tareas delante de una pantalla.

Por La Tercera





Todo comenzó cuando se dio cuenta, en 2007, que cuando abría su bandeja de entrada del correo electrónico, dejaba de respirar correctamente. Y lo más probable es que ésto haya empeorado con el mayor uso de las pantallas, pues estamos en un estado de constante estimulación.

“La apnea de pantalla es una manifestación de la respuesta al estrés de nuestro organismo. Cuando nos enfrentamos a cualquier tipo de estímulo, nuestro sistema nervioso busca señales para descifrar si se trata o no de una amenaza”, aseguró a New York Times el profesor de psiquiatría de la Universidad de Carolina del Norte, Stephen Porges.

En otras palabras, nuestra mente requiere tal esfuerzo para concentrarse en la pantalla que provoca cambios en nuestro cuerpo, como una respiración menos profunda y la disminución de la frecuencia cardiaca para “tranquilizarnos” y ayudarnos a enfocarnos.

Leer más en La Tercera

 

Cuáles son los riesgos de la berberina, un compuesto natural utilizado para bajar de peso