Cuatro familiares de dos hermanas, detenidos en Italia por abusar durante años de ellas

Cuatro familiares de dos hermanas, detenidos en Italia por abusar durante años de ellas

Tres hombres y una mujer han sido detenidos hoy en Monreale (Sicilia, sur de Italia) por abusar sexualmente, también en grupo y durante más de una década, de dos hermanas de las que eran “familiares cercanos, informaron este martes los carabineros (policía militarizada).

La víctimas son dos hermanas de 13 y 20 años que, entre 2011 y 2023, sufrieron “violencia sexual”, “violencia sexual en grupo” y “lesiones personales” por parte de los detenidos, incluida la mujer que, “aunque conocía los hechos, toleró y facilitó los abusos, tratando de encubrir la responsabilidad de los familiares“.





La investigación, dirigida por la Fiscalía del Tribunal de Palermo y llevada a cabo por la Sección Operativa de la Compañía de Monreale, ha arrojado luz sobre “episodios reiterados de violencia sexual” cometidos entre 2011 y 2023 “dentro del hogar“.

Estos arrestos se producen después de que varias violaciones en grupo, en algunos casos a menores y perpetradas también por menores, hayan causado conmoción en Italia.

En particular las sufridas por dos primas de 10 y 14 años en Caivano (Nápoles, sur), que han desencadenado una rápida respuesta del Gobierno, con una gran operación policial en esa localidad con graves problemas de delincuencia y abandono, visitada el pasado jueves por la primera ministra, Giorgia Meloni.

El vicepresidente del Gobierno Matteo Salvini, que ha propuesto que se utilice la castración química con los violadores, anunció hoy que en el Consejo de Ministros previsto para mañana, jueves, se va a aprobar una medida para aumentar los controles a la delincuencia juvenil y las ‘baby gang‘”.

Bajar la edad para ser imputable es útil porque el niño de 14 años que va por ahí con un cuchillo o una pistola es capaz de entender y si comete un error, si mata, si roba, si trafica, tiene que pagar como una persona de 50 años“, dijo. EFE