La calamidad que vivieron trabajadores de hospital en Apure luego de montarse en ascensor destartalado

La calamidad que vivieron trabajadores de hospital en Apure luego de montarse en ascensor destartalado

 

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud-Apure) denunció este miércoles 6 de septiembre, el mal funcionamiento de los ascensores del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz (Hpao) en San Fernando, capital del estado Apure, luego de que tres trabajadores se quedaron atrapados en un ascensor dañado durante una hora. El incidente se reportó el martes 5 de septiembre durante la guardia nocturna.





Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

Miguel Barrios, presidente de Sintrasalud-Apure, rechazó este hecho en nombre del ascensorista, un médico y una paciente de la sala de parto, que se quedaron atrapados en uno de los ascensores del Hpao, así como en nombre de los pacientes, familiares y acompañantes, quienes a diario usan los ascensores.

 

 

La organización sindical también hace de conocimiento público el cierre técnico del servicio de laboratorio del Hpao, porque actualmente solo cuenta con reactivos para realizar exámenes de orina y pruebas de VIH. También consideran una calamidad la falta de insumos.

“El derecho a la salud es constitucional. Exigimos como organización sindical a quien pueda resolver nuestra inmensa preocupación por la salud de nuestro pueblo y por los derechos de los trabajadores. Para las actuales autoridades de la salud en Apure, el único problema son los trabajadores. Oigan el clamor de un pueblo que sufre las consecuencias de las improvisaciones”, reclamó Miguel Barrios en un comunicado.