Manada de tiburones atacó a un pequeño catamarán inflable y sus tripulantes quedaron a la deriva en altamar

Manada de tiburones atacó a un pequeño catamarán inflable y sus tripulantes quedaron a la deriva en altamar

El operativo de rescate al catamarán inflable (AMSA/AFP)

 

Dos rusos y un francés fueron socorridos por un carguero mientras flotaban a la deriva en el Mar del Coral, repleto de escualos, a unos 800 kilómetros de la costa de Australia

Tres hombres fueron rescatados este miércoles después de que tiburones empezaran a arrancar trozos de su catamarán inflable cuando intentaban navegar hacia Australia.





Por Infobae

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima informó de que había respondido a la alerta de una baliza de emergencia sobre la 1.30 de la madrugada. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar de los hechos, a más de 800 kilómetros al este de la costa australiana, descubrieron que los dos cascos de la embarcación de 9 metros de eslora habían sufrido daños tras varios ataques de tiburones.

 

Los hombres –dos rusos y un ciudadano francés– fueron recogidos por un carguero mientras flotaban en el Mar del Coral, repleto de tiburones, a unos 800 kilómetros (490 millas) al sureste de Cairns.

Ambos cascos han resultado dañados tras varios ataques de tiburones”, declararon las autoridades, que solicitaron la ayuda de un barco con bandera panameña, el “Dugong Ace”, que transportaba un vehículo y pudo completar el rescate. También acudió al lugar un avión de rescate.

Leer más en Infobae