Misterio en Florida: Qué era la increíble bola de fuego que se vio en los cielos (VIDEO)

Misterio en Florida: Qué era la increíble bola de fuego que se vio en los cielos (VIDEO)

El destello en el cielo nocturno fue captado desde distintos ángulos por los habitantes del norte de Florida @dawggirl27 / X (ex Twitter)

 

La noche del domingo, un objeto brillante que cruzó el cielo de Florida causó una mezcla de curiosidad y temor entre algunos testigos, que describieron el fenómeno como una “bola de fuego”. Sin embargo, más allá de las hipótesis que apuntaban a un meteorito que entraba a la atmósfera, la verdadera razón del espectáculo fue el impresionante reingreso al planeta de una nave de la compañía aeroespacial SpaceX con cuatro astronautas a bordo, que amerizaron exitosamente en el océano Atlántico.

Por La Nación 





Los habitantes de Florida que miraron al cielo captaron fotos y videos desde distintos ángulos en ciudades como Jacksonville, St. Petersburg y Tampa. Incluso, la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional compartió en su cuenta de X (ex Twitter) un clip donde se ve la perspectiva del paso de la luz detrás del radar con el que se realizan observaciones del clima.

Mientras los cuatro tripulantes de la misión SpaceX Crew-6 amerizaban frente a las costas de Jacksonville, Florida, después de pasar seis meses en una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, en la tierra los usuarios de las redes sociales se maravillaban con las imágenes de esta hazaña: “Bienvenidos a casa”; “Es impresionante poder ver esto”, escribieron.

 

Los astronautas que viajaron a bordo de la cápsula SpaceX Dragon Endeavor fueron Stephen Bowen y Woody Hoburg, de Estados Unidos; Sultan Alneyadi, de los Emiratos Árabes Unidos y el cosmonauta de Rusia, Andrey Fedyaev, según un comunicado de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés). En su primer mensaje, tras tocar la superficie, todos manifestaron que era increíble estar de regreso.

En el espacio, el grupo de expertos trabajó en varios experimentos científicos sobre los genes de las plantas y cómo se adaptan al espacio, así como el estudio de los efectos de la microgravedad en la biología humana. También lograron poner en órbita un nuevo satélite desarrollado en la Universidad de Saskatchewan (Canadá), que será utilizado para detectar la radiación.

Además de la “bola de fuego” escucharon un boom

El brillo en el cielo atrajo las miradas de los habitantes de las localidades en el norte de Florida, incluso quienes no tenían a la vista el firmamento reportaron un fuerte ruido en las horas previas a la medianoche. Este efecto es conocido como “sonic boom” (estruendo sónico) y es producido cuando un avión u otro vehículo sobrevuela a una velocidad superior a la del sonido, según explica la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Lea más en La Nación