El verdadero Drácula, Vlad El Empalador, pudo haber sido vegano

El verdadero Drácula, Vlad El Empalador, pudo haber sido vegano

El “Dra?cula” real, pudo haber sido vegetariano o vegano. Crédito: Ilustración BNG | Impremedia

 

Vlad el Empalador, la figura histórica a menudo asociada con el icónico vampiro de Bram Stoker, Drácula, ha sido durante mucho tiempo famoso por su reinado brutal y sus actos espantosos.

Por: El Diario NY





Sin embargo, una nueva investigación ha arrojado luz sobre un aspecto sorprendente de la vida de Vlad Tepes: la posibilidad de que haya seguido una dieta vegetariana o vegana.

Vlad, también conocido como “El Empalador”, gobernó Valaquia, y su desagradable reputación se debe a su extrema brutalidad hacia sus enemigos. Los historiadores estiman que pudo haber sido responsable de hasta 80,000 muertes durante su vida.

Su método de ejecución preferido, el empalamiento con púas, es un testimonio de su crueldad. Algunos relatos históricos incluso sugieren que pudo haber “cenado entre sus víctimas mientras soportaban un sufrimiento y una muerte inimaginables”.

Análisis químico revela pistas dietéticas de “Drácula”
Un análisis químico reciente de tres cartas que datan de 1457 y 1475, escrito por Vlad, ha introducido una posibilidad fascinante sobre sus hábitos dietéticos.

Estas cartas, dirigidas a Thomas Altemberger, el gobernante de Sibiu, trataban principalmente de cuestiones administrativas como la recaudación de impuestos.

Sin embargo, científicos emplearon un método que utiliza etileno-acetato de vinilo (EVA) para tomar muestras de las letras, asegurando que no se produzcan daños ni contaminación, según un estudio publicado en la revista ACS Analytical Chemistry.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY