Histórico: científicos crean embrión artificial sin esperma ni óvulos

Histórico: científicos crean embrión artificial sin esperma ni óvulos

(ARCHIVOS) El Dr. Jacob Hanna, especialista en genética molecular del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, sostiene un vial que contiene embriones de ratón sintéticos de cinco días cultivados en una plataforma de cultivo con rodillos ex-útero controlada electrónicamente, en un laboratorio en el centro de Israel. ciudad de Rehovot, 4 de agosto de 2022. – Los científicos han desarrollado estructuras similares a embriones humanos sin utilizar espermatozoides, óvulos ni fertilización, lo que ofrece esperanzas para la investigación sobre abortos espontáneos y defectos de nacimiento, pero también plantea nuevas preocupaciones éticas. (Foto de AHMAD GHARABLI / AFP)

 

 

 





 

Un equipo de científicos ha logrado crear estructuras similares a embriones humanos, sin necesidad de esperma ni óvulos, lo que representa un nuevo avance en la investigación de abortos espontáneos y malformaciones congénitas.

Los resultados de este estudio, publicados en la revista científica Nature, han sido calificados como impresionantes y podrían revelar los secretos de los primeros días del embarazo, cuando los abortos espontáneos son más comunes.

El grupo de investigadores, liderado por el científico Jacob Hanna del Instituto de Ciencias Weizmann en Israel, ha logrado crear modelos de embriones humanos de 14 días, el límite legal para este tipo de investigación en muchos países.

Estos modelos, que presentan características como vesícula vitelina y cavidad amniótica, se asemejan de manera más precisa a los embriones humanos, lo que los hace más efectivos para el estudio de abortos espontáneos, malformaciones genitales e infertilidad.

Es importante destacar que los investigadores enfatizan que estas estructuras creadas no deben considerarse embriones humanos, aunque sean muy similares.

Según el estudio, “parecen mucho, pero no son idénticos” a los embriones humanos. Por lo tanto, se requiere un marco regulatorio sólido y ético para este tipo de investigación, especialmente teniendo en cuenta los avances logrados y su potencial para el estudio y la comprensión de los trastornos del desarrollo embrionario.

Este nuevo logro científico plantea preguntas éticas y destaca la necesidad de establecer normas claras y consensuadas en relación con el desarrollo de modelos embrionarios humanos en el laboratorio.

La investigación continúa avanzando en este campo con el objetivo de mejorar la comprensión de los procesos de desarrollo embrionario y encontrar posibles soluciones para los problemas relacionados con abortos espontáneos y malformaciones congénitas. nunca”.

Con información de AFP