Imágenes fuertes: pasajero murió tras ser arrojado por tripulantes de un ferry al llegar tarde

Imágenes fuertes: pasajero murió tras ser arrojado por tripulantes de un ferry al llegar tarde

Tras arrojarlo lo dejaron morir.
Créditos: X, captura de pantalla / @AlertaMundial2.

 

 

 





Grecia se ha conmocionado por un hecho que fue captado en redes sociales y difundido en video, pues un hombre murió tras ser arrojado al mar por los tripulantes de un ferry, todo porque llegó tarde, justo cuando la embarcación iba a zarpar. La grabación muestra al pasajero corriendo por la rampa de embarque del Blue Horizon, que seguía tendida luego que el ferry había soltado sus ataduras. La víctima trata de abrirse paso a empujones entre dos tripulantes que forcejean con él.

Por: El Heraldo

Cuando el pasajero vuelve a subirse a la rampa, un tripulante lo para y lo empuja justo cuando el ferry zarpa. El hombre desaparece en el hueco entre la embarcación y el muelle. La tripulación no parece hacer nada para salvarlo, y el ferry continúa rumbo a la isla de Creta antes de recibir órdenes de regresar a Piraeus.

El servicio guardacostas indicó que el hombre fue sacado del agua inconsciente y luego declarado muerto. Se está realizando una autopsia para determinar la causa exacta de defunción.

Presentan cargos penales contra tripulantes del ferry

Un fiscal en Grecia presentó el miércoles cargos penales contra el capitán de un ferry y tres tripulantes por la muerte de un pasajero que llegó tarde y que fue arrojado al mar cuando trató de subirse a la embarcación en el puerto de Piraeus. Un tripulante fue acusado de posible intento de homicidio y los otros dos de complicidad, mientras que el capitán fue acusado de varias infracciones regulatorias relacionadas con la navegación, informó la televisora estatal ERT. El capitán, el primer asistente y otros dos tripulantes del ferry deberán comparecer el miércoles ante un fiscal de Piraeus para ser instruidos de cargos.

Para leer más, pulse aquí.