La carretera Apure-Barinas, reflejo de por qué en revolución TODO se vuelve “ñoña”

La carretera Apure-Barinas, reflejo de por qué en revolución TODO se vuelve “ñoña”

Carretera Apure-Barinas a punto de derrumbarse y dejar incomunicados a vecinos de la parroquia Bruzual

 

 

 





Esleyder Aguin, habitante de la parroquia Bruzual, capital del municipio José Cornelio Muñoz en Apure, denuncia el derrumbe de la carretera nacional de Puerto Nutrias, ubicada entre los estados Apure y Barinas.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Aguin agrega que se trata de un tramo de unos 300 metros de la carretera, ubicado en la cabecera del municipio Muñoz y que está en descenso al río Apure, situación que pone en riesgo la vida de los conductores y transeúntes de la zona, así también de los turistas.

“Los apureños vamos a ser los más perjudicados, porque gracias a esta vía nos surtimos de todo, la gasolina, los alimentos. Las islas que se han formado dentro de los cauces del río Apure nos están perjudicando, porque más nunca dragaron el río. Estas islas han dividido el río en dos y toda la fuerza de esta naturaleza está buscando sus cauces”, apuntó.

Los vecinos temen quedar incomunicados durante las próximas horas y por eso exigen a las autoridades nacionales, regionales y municipales iniciar de inmediato los trabajos necesarios para recuperar la vialidad.

Aguin culpa a la gobernación y alcaldía de la problemática vial, pues considera que solo se han aplicado pañitos tibios, en lugar que ejecutar proyectos a largo plazo que garanticen el buen estado de la carretera antes de que ocurra una tragedia.

“Esperaron el invierno para hacer chapapotes, porque eso es lo que hacen. Exhorto a las autoridades competentes, al alcalde, gobernadores, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al ministro de Obras Públicas y a los diputados elegidos por el pueblo apureño a la Asamblea Nacional, al presidente Nicolás Maduro Moros, que hagan un verdadero trabajo porque ustedes se deben al pueblo”, destacó.