Este #8Sep se celebra el día de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano

Este #8Sep se celebra el día de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano

La Virgen del Valle es una de las advocaciones marianas con más devotos en Venezuela. (Foto archivo)

 

 

Los habitantes de la isla de Margarita y de todo el oriente del país, están hoy de fiesta, por celebrarse el Día de la Virgen del Valle, una de las advocaciones marianas que tiene más devotos en el país.





Por El Carabobeño

Además de ser patrona de esos sectores, la virgen también lo es de Armada Nacional Bolivariana, por proclamación del papa Juan Pablo II en marzo de 1981, hace ya 42 años.

Es en consecuencia la virgen de los marineros y de los pescadores de Venezuela, quienes se encomiendan a ella antes de zarpar para que los cuide, y le rinden tributo cada 8 de septiembre, por ser su día oficial.

Las festividades en honor a la virgen comienzan el primero de septiembre de cada año, y se extienden por una semana, con masiva participación de la feligresía.

La gobernación del estado Anzoátegui declaró este 8 de septiembre, día júbilo no laborable, para que la población pueda participar en las actividades que en esa región del país se realizarán.

Esta vez se celebra el 112 aniversario de la coronación canónica de la virgen, como patrona del oriente venezolano.

La bajada de la imagen se cumplió el pasado 1 de septiembre, pero este viernes será la celebración principal.

De acuerdo a lo informado a los medios de comunicación por el padre Enmanuel González, párroco de la Basílica Menor, la programación comienza este 7 de septiembre a las 11:00 pm, cuando la sagrada imagen será trasladada desde la iglesia, hasta el Campo Eucarístico, ubicado en el Valle del Espíritu Santo en Margarita, estado Nueva Esparta, donde tradicionalmente se realizan los actos centrales.

A las 12:01 de la madrugada de este viernes, se oficiará la primera misa en su honor, por cuanto allí la esperan cientos de feligreses.

Para las 2:30 am está programada una misa que estará dedicada a los jóvenes. A las 5:00 am será la misa de la aurora. La misa solemne central está prevista para las 8:00 am. Tradicionalmente a esta ceremonia asisten todos los obispos de los estados orientales del país.

A las 4:00 pm la imagen será trasladada en procesión alrededor de la plaza Santiago Mariño, acompañada de cánticos religiosos. La celebración en honor a la Virgen del Valle culminará con un rosario en la explanada de la basílica.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.