Obispo exhorta a la reunificación familiar durante misa central a la Virgen del Valle

Obispo exhorta a la reunificación familiar durante misa central a la Virgen del Valle

Obispo exhorta a la reunificación familiar durante misa central a la Virgen del Valle

 

 

El obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, fue el encargado este año para presidir la misa central en el marco de celebración de los 112 años de coronación canónica de la Virgen del Valle.





Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Inició esa homilía con un llamado a la a la reunificación familiar y a la recuperación de los valores del hogar. En ese contexto llamó a los presentes a saldar diferencias entre hermanos, padres e hijos, tomando como referencia que si algo destaca en la vida de Jesús, es precisamente la vida en familia.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica de Nueva Esparta, continuó resaltando el “río de personas” que acudieron este viernes 8 de septiembre a presenciar las diferentes misas pautadas desde la medianoche para rendirle tributo a la Virgen Bonita.

“Es imperativo buscar en las relaciones humanas, la confraternidad, clemencia y cortesía, ya que eso hace que con hechos mostremos que somos hijos de María , hermanos de Jesús y devotos de la Virgen del Valle. Madre, dame un corazón generoso como el de Jesús”, insistió Castro Aguayo.

“Pido rezar mucho por las personas que sufren y recordar que María siempre está con nosotros”, acotó el líder diocesano.

Castro Aguayo ofreció a los presentes lo que consideran una oración poderosa para mantener la paz espiritual tan necesario en momentos difíciles.

“Repitan una y otra vez en nombre de la Virgen: dame un corazón generoso como el de Jesús”, a la par que insistió en la necesidad de rezar por las personas que sufren.