Comerciantes de Altagracia de Orituco, en jaque por racionamientos eléctricos y altas tarifas de servicios públicos

Comerciantes de Altagracia de Orituco, en jaque por racionamientos eléctricos y altas tarifas de servicios públicos

 

 

 





El racionamiento de luz por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) afecta en gran medida a los comerciantes del municipio José Tadeo Monagas, cuyos cortes imposibilitan el normal desenvolvimiento de sus actividades.

Corresponsalía lapatilla.com

“Dificultan los medios de pago, se dañan equipos y mercancías, los consumidores limitan sus visitas a los establecimientos comerciales y los prestadores de servicio se ven imposibilitados de ejercer sus actividades, todo ello afecta el flujo de caja de nuestras empresas”, así lo dio a conocer el directivo de la Cámara de Comercio de la jurisdicción, Sixto Coronil.

Asimismo, recordó que los empresarios no solo luchan contra los reiterados cortes de electricidad, sino que también los aquejan las obligaciones tributarias con la municipalidad y el Estado.

“Esta situación se genera en un contexto de recesión económica, la gente compra cada vez menos, solo lo esencial de la canasta alimentaria, la presión fiscal es cada vez mayor por parte de las administraciones tributarias, de las contribuciones parafiscales, los servicios públicos cada vez aumentan sus costos sin que la calidad de los mismos mejore”, expuso Coronil.

De igual forma, destacó que en materia de servicios públicos, el agua potable es otro de los granes dolores de cabeza de los comerciantes, tanto por la escasa frecuencia con la que llega, como por las altas tarifas que presenta en la actualidad.

“Ambos tienen inmensas deficiencias y sin embargo aumentan sus tarifas, esperamos que esta situación cese a la brevedad posible y no forme parte de unos de los múltiples problemas crónicos que afectan a nuestro pueblo”, puntualizó Coronil.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de un contacto telefónico en el programa “Tiempo de Cambios”, que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM.

Con información de Web de Alta.