Exviceministro de Petro sacude a Colombia: explosivo testimonio salpica a importantes figuras de la política

Exviceministro de Petro sacude a Colombia: explosivo testimonio salpica a importantes figuras de la política

| Foto: Semana

 

 

 





El general (r) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa del Gobierno Petro, prende el ventilador. Salpica a Verónica Alcocer con un millonario contrato de helicópteros y su explosivo testimonio enreda a Iván Velásquez, Juan Fernández, Ángela y Camilo Benedetti, Juan Manuel Santos, y los generales Mario Montoya y Javier Rey, así lo reseñó la REVISTA SEMANA.

Verónica y los heliópteros

VICKY DÁVILA: General Ricardo Díaz, hace unos dos meses usted salió del cargo que ocupaba como viceministro de Defensa. ¿Por qué?

RICARDO DÍAZ: Me retiré por solicitud del señor ministro Iván Velásquez.

V.D.: O sea, lo retiraron.

R.D.: Me retiraron…

V.D.: ¿Por qué decide hablar y dar la cara?

R.D.: Mi decisión obedece a que en su momento acompañé al presidente Petro en un proyecto político en el cual creí. Había cosas en común como la estabilidad de los militares, combatir la corrupción en las Fuerzas, trabajar por el bienestar de las tropas y, sobre todo, la institucionalidad, y asegurar el compromiso de las Fuerzas con la democracia.

V.D.: ¿Hoy está arrepentido de haber creído en el proyecto político de Gustavo Petro?

R.D.: Hoy pienso que haber apoyado un proyecto donde lo que se dijo no se cumplió sí da para arrepentirme. Pensé que era un proyecto viable para el país y para las Fuerzas Militares.

V.D.: Salió desilusionado…

R.D.: Salí desilusionado porque veo que no es así. La corrupción y los intereses económicos continúan y están desestabilizando al Ministerio de Defensa, que es la garantía de la democracia en el país.

V.D.: Usted era el viceministro para la estrategia y la planeación del Ministerio de Defensa…

R.D.: Sí, manejaba el presupuesto de 52 billones de pesos en el Ministerio, manejé la parte académica de las Fuerzas Militares, el bienestar, la alimentación de las tropas, las dotaciones y, lo más importante, teníamos que garantizar la defensa y la seguridad del país con las unidades orgánicas del Comando General de las Fuerzas Militares.

V.D.: General, ¿usted encontró corrupción en medio de la gestión de Iván Velásquez como ministro de Defensa?

R.D.: Hay permisividad, sí.

Más detalles en la REVISTA SEMANA