El motivo por el que detuvieron a conductor de un carro de la caravana de Biden en la cumbre del G-20

El motivo por el que detuvieron a conductor de un carro de la caravana de Biden en la cumbre del G-20

Caravana del presidente de EE.UU., Joe Biden. Eelis Berglund / Lehtikuva / AFP

 

Las campanas de alarma sonaron en el establecimiento de seguridad la madrugada del sábado cuando un taxi privado designado para ser utilizado en la caravana del presidente estadounidense Joe Biden intentó ingresar a un hotel de cinco estrellas en el que se hospeda el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Después de que el personal de seguridad detuvo el automóvil de Ertiga, descubrieron que el conductor, antes de presentarse a trabajar en ITC Maurya, había decidido dejar a uno de sus clientes habituales en Taj Mansingh en el centro de Delhi, según supo The Indian Express.

Por The Indian Express





Un funcionario de una agencia de seguridad dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores (MEA) ha contratado varios vehículos privados para la caravana de Biden y que Estados Unidos ha comprado 60 vehículos propios.

“Hay un automóvil con matrícula de Haryana, cuyo conductor circula actualmente en la caravana avanzada de Biden. Este automóvil tenía varias pegatinas que indicaban su afiliación con la caravana de Biden y se esperaba que estuviera en el ITC Maurya, donde se alojaba el presidente de Estados Unidos. Pero el sábado por la mañana, alrededor de las 8 de la mañana, recibió una llamada de su pasajero habitual, un hombre de negocios, y le pidió que lo dejara en el hotel Taj Mansingh. El movimiento de la caravana de Biden estaba previsto que comenzara entre las 9 y las 9:30 horas, por lo que decidió dejar a su pasajero habitual”, dijo el funcionario.

“El pasajero fue recogido en Lodhi Estate y fue a dejarlo donde el personal de seguridad lo detuvo después de ver varias pegatinas en su automóvil: del hotel ITC Maurya y de la caravana de Biden. El personal de seguridad transmitió un mensaje por la radio y tuvieron que intervenir e impedir que el conductor ingresara al hotel”, dijo el funcionario.

Lea más en The Indian Express