Comisión de Primaria tendría previsto reunirse para evaluar amenazas de Cabello contra el proceso

Comisión de Primaria tendría previsto reunirse para evaluar amenazas de Cabello contra el proceso

Comisión de Primaria sigue adelante con cronograma electoral. Foto: Mairet Chourio.

 

Ante las recientes advertencias del presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Diosdado Cabello, sobre una investigación al financiamiento de la primaria opositora y versiones extraoficiales sobre actuaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Comisión que organiza la contienda evaluará “amenazas”.

Por Efecto Cocuyo 





La integrante de la Comisión, Corina Yoris, comentó a Efecto Cocuyo que no pueden afirmar o negar las versiones y que hasta ahora solo conocen las declaraciones de Cabello, ofrecidas durante su programa semanal en VTV.

“Lo único que sabemos es lo que ha salido en las declaraciones del señor (Cabello), no tenemos ningún tipo de situación, nos vamos a reunir el lunes (11 de septiembre) en comisión para poder conversar sobre estos temas personalmente porque no hemos querido hacerlo por teléfono”, expresó la profesora universitaria.

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la AN de 2020, Julio García Zerpa (Psuv), confirmó este 8 de septiembre a la agencia de noticias española Efe que desde la instancia parlamentaria se inició una averiguación contra los organizadores de la primaria prevista para el 22 de octubre.

El diputado del chavismo indicó que la investigación la lleva directamente Cabello por lo que sólo él puede dar detalles al respecto cuando lo considere oportuno.

Leer más en Efecto Cocuyo