Exjefe de asesores de Alberto Fernández investigado por presunto abuso sexual a un menor

Exjefe de asesores de Alberto Fernández investigado por presunto abuso sexual a un menor

 

Antonio Aracre, imputado por abuso sexual (Maximiliano Luna vía Infobae)

 

El que fuera jefe de asesores del presidente argentino, Alberto Fernández, entre febrero y abril pasados, Antonio Aracre, está siendo investigado en un caso de presunto abuso sexual sobre un menor de edad.





Según publicaron medios locales, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires registró este domingo dos apartamentos pertenecientes al exdirector para Latinoamérica de la multinacional suiza Syngenta después de que el pasado viernes un joven de 17 años presentase una denuncia contra él por “abuso sexual con acceso carnal”.

Según publica la agencia Noticias argentinas, la denuncia fue presentada por la madre del joven, quien detalló que su hijo y el novio de este, de 18 años, se reunieron con Aracre por motivos políticos en un céntrico bar de Buenos Aires.

Posteriormente, el mayor de los chicos se marchó y el exjefe de asesores de Fernández habría convencido al menor para que lo acompañara a uno de sus domicilios, donde, según consta en la denuncia, que recoge el informe médico elaborado por una clínica después de los hechos, habría abusado de él.

Durante los registros efectuados este domingo, los agentes se incautaron de ropa de hogar, como acolchados, toallas y toallones, además de ropa interior y prendas de vestir, elementos informáticos, un vehículo marca BMW y los registros fílmicos de las entradas y salidas del edificio.

El edificio de la calle Arévalo donde se habría perpetrado el supuesto abuso de acuerdo a la denuncia del joven de 17 años (Adrián Escandar vía Infobae)

 

Aracre fue imputado por el hecho, pero no detenido. No obstante, desde el juzgado, como consigna el medio digital Infobae, se le impuso una orden de restricción de acercamiento.

Aracre desempeñó el cargo de jefe de asesores de Fernández entre febrero y abril de 2023, cuando presentó su renuncia tras rumores sobre su eventual desembarco en el Ministerio de Economía.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados, le he presentado al presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata”, dijo en ese momento en sus redes sociales.

La renuncia de Aracre, economista de profesión, se dio tras semanas de rumores en la prensa local sobre sus supuestas diferencias con el ministro de Economía argentino -hoy candidato presidencial-, Sergio Massa, sobre cómo abordar los complejos problemas macroeconómicos del país, entre ellos, los desequilibrios monetarios y cambiarios.

Esos rumores incluso apuntaron a una inminente renuncia de Massa y su eventual reemplazo por Aracre.

 

EFE