“No hay que poner excusas”, aseguró Fernando Batista antes del Venezuela-Paraguay

“No hay que poner excusas”, aseguró Fernando Batista antes del Venezuela-Paraguay

El entrenador argentino de Venezuela, Fernando Batista, habla durante una conferencia de prensa después del reconocimiento de campo en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, Venezuela, el 11 de septiembre de 2023, en vísperas de su partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Paraguay. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

El entrenador de Vinotinto, el argentino Fernando Batista, espera que los suyos puedan reaccionar el martes frente a Paraguay en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026 tras la caída 1-0 sufrida ante Colombia en el debut.

“Nos vinimos (de Barranquilla) con un sabor amargo, porque hemos hecho un primer tiempo, desde lo táctico y la estrategia que nosotros pensamos, muy bueno”, dijo Batista este lunes en rueda de prensa.





“Jugamos de local, vamos a estar con nuestra afición” y “no tengo dudas de que los muchachos van a estar al 100% para demostrar que estamos ilusionados al igual que todo el país”, agregó.

Venezuela es el único país de Sudamérica que nunca ha podido clasificar a la Copa del Mundo, pero la ampliación de selecciones en el evento abre una ventana con un aumento de los cupos de la región (seis directos y uno para el repechaje).

Un gol a segundos de iniciarse el segundo tiempo la condenó en el estreno.

“No hay que poner excusas”, agregó Batista ante periodistas en el Estadio Monumental de Maturín, sede del duelo, aunque a la vez subrayó que sus futbolistas deben “ser inteligentes” y evitar ser afectados por la ansiedad.

El mediocampista venezolano Tomás Rincón (i) y el entrenador argentino de Venezuela, Fernando Batista, ofrecen una conferencia de prensa después del reconocimiento de campo en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, Venezuela, el 11 de septiembre de 2023, en vísperas de su Copa Mundial de la FIFA Sudamericana 2026. Partido de las eliminatorias de fútbol contra Paraguay. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

El entrenador prefirió mantener bajo reserva sus cartas ante la posibilidad de cambios en la alineación, como la eventual inclusión de un punta extra para acompañar a Salomón Rondón.

“Es posible. Tenemos buenos delanteros: Salomón, Josef (Martínez), (Alejandro) Marqués, (Sergio) Córdova”, manifestó, elusivo, Batista.

“Estamos obligados a asumir la responsabilidad de tratar de imponernos en casa”, resaltó por su parte el capitán del equipo, el mediocampista Tomás Rincón.

“No estamos contentos con el partido en Barranquilla, pero el equipo siguió el plan”, indicó Rincón. “El gol cambió el partido, pero la sensación es que el equipo estaba compitiendo”.

Con información de AFP