Pareja de aberrados en Maracay es condenada por forzar a su hija a participar en tríos sexuales

Pareja de aberrados en Maracay es condenada por forzar a su hija a participar en tríos sexuales

Foto referencial del Palacio de Justicia en Aragua

 

Rafael Antonio Escalona Escalona, de 21 años, ha sido condenado a una pena de 21 años, 1 mes y 10 días de prisión tras admitir su responsabilidad en un impactante caso de violencia sexual en el estado Aragua. La víctima, una joven de 20 años, era víctima de abuso en la propia casa de su madre, donde convivía con su pareja y otros implicados.

Por Corresponsalía lapatilla.com





El hecho salió a la luz el pasado 1 de marzo en el barrio Los Cocos de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua. Una tía de la víctima denunció a la policía regional que su sobrina había sido llevada a la casa de su madre, donde se le obligaba a mantener relaciones sexuales y participar en tríos con Rafael Escalona y Luis Daniel Fuente Prado, quienes también están siendo procesados por su participación en el caso.

Anaís Magdiel Reyes Guzmán, madre de la víctima, admitió su culpabilidad en la audiencia preliminar y fue condenada a 10 años y 5 meses de prisión. En este momento, Luis Daniel Fuente Prado, de 25 años, se encuentra en la etapa de juicio por su vinculación con los hechos.

Tras la denuncia inicial, los funcionarios policiales se dirigieron a la residencia de la agresora, donde detuvieron a Rafael Antonio Escalona. Luis Daniel Fuente Prado fue arrestado en otra vivienda del mismo sector. La madre de la joven fue aprehendida en su lugar de trabajo, y desde entonces las tres personas quedaron bajo la jurisdicción del Ministerio Público.

El Tribunal 1° de Juicio de Aragua, luego de evaluar los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, dictó la condena de 21 años, 1 mes y 10 días de prisión contra Rafael Escalona, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros. Este caso ha generado conmoción y enfatiza la importancia de la lucha contra la violencia sexual y el abuso en todas sus formas.