Carlos Prosperi propone invertir 10 % del PIB en salud

 

Dianela Parra, presidente del Colegio de Médicos del estado Zulia, denunció que el régimen solo invierte en la salud pública un 1,68 % de los recursos proveniente del PIB, según datos de Encovi.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Parra dijo que la salud pública en el país es una desgracia. Por ello plantea, como vocera de Acción Democrática, la importancia de participar en las Primarias del próximo #22oct.

“No es momento de quejarnos, es momento de salir a la calle. Debemos votar en las Primarias para salir de este régimen y elegir un presidente que saque adelante al país. Carlos Prosperi es un hombre comprometido con el país para sacarlo de esta desgracia”, resaltó.

La también coordinadora del Plan de Salud del candidato Prosperi dijo que Venezuela ocupa el penúltimo lugar en inversión de salud.

“Estamos rezagados en materia de inmunización y atención. Las cifras son alarmante, refleja la triste realidad del pueblo venezolano en cuanto a las carencias de atención”, dijo.

Parra, quien se fundamenta en las cifras aportadas por la Organización de las Américas, destacó que en materia de inmunización para 2021 la aplicación de la vacuna contra el sarampión fue de 68 %, lo que representó una disminución de 16 % en comparación al año 2000.

Denunció que el país adolece de las cifras y estadísticas en el área de salud. A su juicio, el régimen se niega a mostrarlas públicamente y elaborarlas.

Parra presentó el Plan de Salud del candidato Prósperi, en el que plantean modernizar la salud, dotar las emergencias, salas de parto y quirófano, y rescatar los planes de atención social.

La militante de AD destacó que de resultar electo Carlos Prosperi como presidente en 2024, el 10 % del PIB estaría destinado a la inversión en el área de salud.