Margariteños siguen defendiendo vigencia de gasolineras subsidiadas

Margariteños siguen defendiendo vigencia de gasolineras subsidiadas

Margariteños siguen defendiendo vigencia de gasolineras subsidiadas

 

Desde la semana pasada han sido muchas las reacciones por el anuncio de la posible dolarización del precio de la gasolina en dos estaciones de servicio emblemáticas para los prestadores del transporte público y para los residentes de las urbanizaciones populares de esas zonas como son la Villa Rosa y San Antonio.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com





Aunque se había anunciado el cambio de esquema desde la semana pasada, una protesta de transportistas en las inmediaciones de ambas gasolineras, hizo que las autoridades del Estado Mayor de Hidrocarburos de Nueva Esparta diera una tregua hasta el domingo pasado.

Sin embargo, hasta este lunes todo continuaba igual para los usuarios y transportistas beneficiados con el subsidio a través del Sistema Patria.

Este lunes, los transportistas hicieron llegar copia de la comunicación enviada desde el pasado jueves al vicealmirante Jorge Agüero Montes, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine).

 

Margariteños siguen defendiendo vigencia de gasolineras subsidiadas

 

En la misma le expresan: “Los usuarios del abastecimiento semanal de gasolina, ubicados en el municipio García, parroquia Francisco Fajardo del estado Bolivariano Nueva Esparta y siguiendo el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en perfecta armonía con nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y basados en el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 26, nos dirigimos muy respetuosamente a usted en busca de solución al problema que generó el cambio de planificación y uso de las bombas de gasolina en esta localidad”.

Igualmente, argumentan que los usuarios que estaban surtiendo sus vehículos siguiendo el orden de placas pares e impares, con gasolina subsidiada, que sobrepasa los 250 automóviles, se verán afectados con el cambio a precio internacional del combustible en todas las bombas que operan en este municipio, ya que todas estarían dolarizadas.

“De allí que observamos que esto conlleva a saturar el surtido de gasolina en bombas ubicadas en otros municipios y a pasar varios días y noches sufriendo penurias y desgaste físico para surtir 30 litros de gasolina, de la cual la mitad se gasta en retornar a nuestros hogares”, esgrimen en el escrito.

En consecuencia, solicitan al comandante de la Zodi estudie la posibilidad de resolver el problema, asignando al menos una bomba, con precio subsidiado en ese municipio.

 

Margariteños siguen defendiendo vigencia de gasolineras subsidiadas