Barquisimeto recibirá su aniversario en medio de colas para surtir de gasolina

Barquisimeto recibirá su aniversario en medio de colas para surtir de gasolina

Barquisimeto recibirá su aniversario en medio de colas para surtir de gasolina

 

El caos para abastecer de combustible los vehículos en Barquisimeto no ha parado y a diario se registran kilométricas filas en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad, en vísperas de celebrarse el 471 aniversario de su fundación.

Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com





Hasta cinco horas debe invertir un barquisimetano para echar gasolina en las estaciones de servicio dolarizadas de la capital larense, mientras que en las subsidiadas, el drama es mayor puesto que no hay garantía de despacho a diario.

Aunque en los últimos días, previo a lo que será el aniversario de la ciudad crepuscular, la alcaldía chavista de Iribarren ha estado adornando plazas, parques y espacios del este de la localidad, los guaros aseguran que existen otras prioridades que atender, como el estado de la vialidad, aguas negras y mejorar los servicios de electricidad, gas, agua y el suministro de combustible, este último agudizado en las últimas dos semanas en el estado Lara.

Poco ha sido lo que han manifestado las autoridades sobre el tema del combustible en la región. Sin embargo, se pudo conocer que las refinerías no están produciendo al 100 % de su capacidad, por lo que en las ciudades del interior del país se mantiene el déficit de gasolina.

Otros aseguran que la situación podría mejorar en los próximos cinco días, al menos en la capital larense, donde a partir de este miércoles 13 y hasta el domingo 17 de septiembre, se estará desarrollando una edición más de la Feria Internacional de Barquisimeto.